miércoles, 20 de marzo de 2019

Origen de la logística

A continuación se presentará el trabajo que realizamos durante el lunes acerca de la logística en la militancia.


VÍDEOS

https://youtu.be/tqNcsuHOthg
Hecho por: Victor Peralta
La logística desde sus inicios. La logística como tal inicio en el imperio romano. Las características eran las líneas de suministro, los posicionamientos de los almacenes y los primeros especialistas en logística. En la segunda guerra mundial la logística estuvo en su auge. Esto hacía que la velocidad en el abastecimiento era mejor y sobre todo la estandarización estaba supervisada por especialistas. En la revolución Industrial se hacen sistemas especiales para eso. Se crean los MRP y los ERP para el ámbito empresarial.

https://youtu.be/ySmDUcx1KEM
Hecho por: CENTRO DE CAPACITACIÓN TOTAL DE MÉXICO 
La palabra logística viene en sus inicios en la guerra.  El primer logístico conocido es el mariscal Jules-Louis Bolé, él era responsable de los suministros, los transportes y la selección de los lugares de acompañamiento de todo el ejercicio francés. Se podrían considerar como logísticos como todos los conquistadores y estrategas de guerra. La logística militar se considera el arte de mover a los ejércitos. En la primera guerra mundial no se desarrolla al máximo ya que la guerra se desarrolla en suelo europeo. Ya en la segunda guerra mundial los avances técnicos y los medios de transporte le dan un nombre peculiar ya que le denominan la guerra globalizada. Y esto se logra ya que no solo en europa se desarrolla la guerra, está se desarrolla en Asia, Europa y América.

FOTOGRAFÍAS


Ing.Licdo. Yunior Andrés Castillo S.

En la siguiente imagen se muestra como los operadores de suministro llegan al portaaviones Lexington como forma normal de surtir a este. El trabajo de los logísticos es organizar las tareas de estos para que se lleve a cabo una eficacia y una eficiencia. Muchos logísticos y generales de mando ven este trabajo como un arte. este trabajo conlleva una gran responsabilidad ya que en ellos recae el suministro en e frente y si no fuera así simplemente no ganarían una guerra. Estados Unidos ven en este trabajo una gran oportunidad ya que poco a poco van haciendo mas eficiente todo el trabajo. Muchos generales dicen si no hubieran llevado a cabo una logística como la que llevaron en la segunda guerra mundial simplemente hubieran perdido. La logística militar en si es una forma de hacer el trabajo bien. En fin este trabajo es una arte de la organización.


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 Autor: Aleksey Nikolskyi/RIA Novosti - RUSSIA BEYOND
Los ingenieros en logística militar rusos. Estos al igual que los de Estados Unidos están igual de capacitados para todas las tareas que conlleva la logística en el frente. A comparación con los de EUA estos están igual de entrenados que un soldado común o hasta aun más, ya que su trabajo es tan importante deberían estar capacitados igual que un soldado de élite. Los rusos ven a los operadores logísticos como su gran flecha en el frente ya que sin ellos perderían sus guerras. Hoy en día no están en guerra pero aprendieron conforme paso la segunda guerra mundial. Sin duda alguna los rusos no irían a la guerra sin estar 100% seguros de su victoria. En esta fotografía se ven a estos soldados logísticos en acción.


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 Autor: Eliaz Ayala
Fotografía del ejercito de Vietnam
En esta imagen se nos muestra la gran organización por parte de EUA en el frente en contra de Iraq. Se podría decir que esta fotografía es mas reciente a comparación de las de la segunda guerra mundial. Esta foto muestra el arsenal aéreo de bombardeo, bueno en si son bombarderos. Muchos de estos hoy en día ya no existen ya que cayeron en el frente por eso es tan fuerte la foto. La logística en esta guerra fue crucial ya que sin ella la mayoría o mas del 50% de estos bombarderos estarían fritos. Muchos de los soldados reconocen el trabajo de los logísticos ya que gracias a a ellos comen, hay personal organizado, hay medicamentos a tiempo, y sobre todo ganan guerras. Dura realidad pero la logística se origino en la guerra por eso hoy en día hay hasta guerras no violentas sino comerciales.


Imagen relacionada
Autor: AGENCIA EFE 23 de Abril de 2016 - 20:30
En esta fotografía se nos muestra la capacidad de almacenaje que tiene un transporte aéreo de Perú. A comparación de las grandes potencias no está del todo desarrollada la logística en ese ámbito. Ya que Perú es neutral en muchos aspectos este centra su logística para seguir desarrollándose como país económicamente. Perú como sabemos es un país menos desarrollado que hasta el de nosotros (México), pero igual que nosotros no tenemos el porque meternos en guerras innecesarias. Por lo tanto, la logística militar en este país esta igual subdesarrollado. Y no, no es necesario enfocarnos en algo que no nos beneficia económicamente ya que como países subdesarrollados debemos enriqueceros primero económicamente.


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 Autor: Sergio Jesús Domínguez Serrano - CISDE
En esta imagen de nuevo llega EUA con todo el cargamento de suministros para continuar con sus guerras en medio oriente. La capacidad para poder enviar y sobre todo almacenar esta gran cantidad de suministros da mucho a decir sobre este país. Los logísticos se encargan de que los propios soldados estén organizados para las tareas de acomodar. Los logísticos solo se encargan de llevar a cabo una gran organización lo que conlleva estudio y tiempo para prepararse. Como se había dicho antes los logísticos son vistos como un gran ancla al querer iniciar una guerra. Debes estar bien posicionado para estar a la par con tus contrincantes y no dejar mal a tus soldados conforme a suministros. En fin estos es la logística militar.


PAGINAS WEB.

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201602271057152614-rusia-academia-ligistica-milita/r
Autor Citado: Sputnik Mundo, S. M. (2019, 2 abril). Concepto y evolución de la función logística | Servera-Francés | Innovar. Recuperado 3 abril, 2019, de https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/22403/34728
Según Ivanovski, de momento los dispositivos están pasando las pruebas prácticas, también en las unidades del Ejército. Al hacer el resumen del año 2015, Ivanovski mencionó también que más de 200 colaboradores de la Academia participaron el año pasado. En las maniobras del Ejército ruso, en las cuales realizaron más de 250 investigaciones prácticas. En esta pagina web nos encontramos con información acerca de las unidades del ejercito Ruso en el ámbito de su logística. Los rusos operan al 100% y no dejaremos que ningún país se interponga así lo dijo Ivanovski. Los rusos no se toman este estudio a la ligera y por lo tanto dan todo se si para hacer un bien a la patria. como sabemos los ruso son muy nacionalistas y eso es algo que nuestro país debe tener mucho en cuenta.

https://www.zonalogistica.com/la-tercerizacion-y-la-logistica-militar-en-las-fuerzas-militares-cerrando-la-brecha-con-el-sector-privado/
Autor citado: Por zonalogistica, P. Z. (2018, 25 septiembre). La tercerización y la logística militar en las Fuerzas Militares: cerrando la brecha con el sector privado - Zonalogística. Recuperado 3 abril, 2019, de https://www.zonalogistica.com/la-tercerizacion-y-la-logistica-militar-en-las-fuerzas-militares-cerrando-la-brecha-con-el-sector-privado/
Sí, la guerra sin logística estaría perdida. Ese ejemplo de gerencia y administración de recursos humanos y materiales, está siendo utilizado por las grandes universidades de todo el planeta para recoger el ejemplo de la logística militar, aplicándola a la logística empresarial.Se trata de una cuestión de estrategia; en las Fuerzas Militares, la decisión de tercerizar una operación o función logística, no es nada fácil, pues, al ser asuntos de seguridad nacional, además de los factores de desconfianza para ceder a terceros el control parcial o total de un requerimiento logístico, le agregamos dos factores adicionales: la resistencia al cambio y la seguridad. En la logística militar de las fuerzas armadas de Colombia, y específicamente como a través de esta buena práctica. Los militares logísticos cierran la brecha con la población civil, la Industria y comercio del sector privado. En fin esta pagina web nos enseña todas las ramas de la logística en el frente. Como dicen algunos el conocimiento es poder.

https://www.timetoast.com/timelines/historia-de-la-evolucion-de-la-logistica
Autor citado: Yajcar Chaigle, Y. C. (s.f.). HISTORIA DE LA EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA timeline.. Recuperado 3 abril, 2019, de https://www.timetoast.com/timelines/historia-de-la-evolucion-de-la-logistica
En esta web se nos enseña mas que nada la evolución de la logística en la guerra. Se nos muestra una linea de tiempo para poder exponerlo de una manera menos aburrida. Esta web es ideal para trabajos de exposición ya que se nos da una información buena.  La verdad para hacer diseños de tares nos cae perfecta. Debemos tomar en cuenta que debemos citar la pagina para que no sea plagio. La logistica militar no solo reae en el suministro, igual en la salud, sector de municiones, medicamentos, organización, etc.
-Cauich Poot Ángel Natanael

VÍDEOS

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https://www.youtube.com/watch?v=MItr3IN4IJg
-Autor: Jack Couffer
En la segunda guerra mundial se utilizaron todo tipo de armas. Armas raras, como jamas se habían utilizado en la guerra. Nuevas formas de llevar la destrucción al enemigo nacidas de la desesperación y la imaginación más desatada. En medio de un mundo loco, ningún proyecto parecía demasiado extraño. A lo largo de la guerra se crearon todo tipo de armas, una de ellas fue el tanque anti-minas, el cual fue todo un éxito. No todas las armas fueron un éxito, un claro ejemplo son los murciélagos el cual fue un rotundo fracaso. Este tema es importante porque ejemplifica como el ser humano trataba de maximizar el proceso de matar a la gente.

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https://www.youtube.com/watch?v=QgoZB3DoDV0
Autor: Ministerio de la Difesa, Friuli Venezia Giulia
Otro factor muy importante en las guerras, han sido los animales. La naturaleza es el principal protagonista. Los caballos como medio de transporte fueron muy importante. Los perros ayudaron mucho para transportar medicamentos o para encontrar compañeros o algún olor en especifico. También los perros eran utilizados para atacar a enemigos. Los gatos servían para saber si los alimentos que tenían las personas estaban o no echados a perder. Considero que los animales jugaron un papel importante, no solo porque podían atacar al enemigo, si no porque ellos transportaban recursos y eso es una rama de la logística.

FOTOGRAFÍAS

Imagen relacionada
Boeing B-50 Superfortress de la Fuerza Aérea Estadounidense en vuelo.
Respecto a los tanques, utilizados con desigual éxito en la Gran Guerra, fueron dotados de cañones de mayor calibre, blindajes más gruesos y resistentes, así como de mejoras en la velocidad y autonomía. En este aspecto destacaron los carros de combate alemanes (los panzer en sus diversos modelos), auténticos protagonistas durante la primera fase de la guerra (invasión de Polonia y Batalla de Francia). No le fueron a la zaga en calidad los carros de combate soviéticos, entre los que destacó el famoso T-34. Los aliados dispusieron, en general, carros menos sofisticados, pero algunos de ellos fueron empleados con gran éxito a lo largo de casi todo el conflicto; fue el caso, por ejemplo, del Sherman estadounidense. La aviación jugó un papel esencial durante la contienda, ya fuese utilizada en misiones de bombardeo, o de apoyo a los carros de combate. Abandonó la exclusiva misión de reconocimiento para convertirse en un arma ofensiva. Este tema es fundamental porque tiene que ver directamente con la la logística debido al manejo de los tiempos.

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USS Colorado Submarino Nuclear - Fotografía tomada por el Ejercito de los EU
Este tema es muy fundamental porque gracias a esto la humanidad avanzo de una forma significativa. Podemos observar que durante la guerra no había limites en lo que se refiere a experimentación. Gracias a ello es que tenemos lo que hay hoy en día. En el año de 1946 se creó el Horno microondas: este invento sirvió para calentar o cocinar comidas. 1965 Cámaras de video portátiles: las primeras las fabricó Sony en Japón, y solo servían para grabaciones blanco y negro. 1972 Videojuegos: el primero, que consistía en una máquina electrónica para jugar al tenis, fue desarrollado por el ingeniero estadounidense Nolan Bushnell, quien después fundó la empresa Atari. En 1976 se lanzaron las primeras casetes de uso doméstico. 

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Volvo PV444 Fotografía tomada dentro de la fabrica
Durante el periodo de 1945-1991 se dieron bastantes avances y adelantos científicos y tecnológicos tanto positivos como negativos. En 1948 se creó la holografía, el cual lo invento el físico inglés Dennis Gabor el cual descubrió los principios de la holografía. En ese mismo año se creo el velcro el cual es un material que sirve para unir dos superficies de género o material sintético, fue inventado por el ingeniero suizo George de Mestral. En 1952 se creo uno de las armas más fuertes del mundo: La bomba de hidrógeno el cual Estados Unidos la hizo estallar en Eniwetok, Islas Marshall, en el océano pacifico. Estos inventos no fueron del todo positivo para la humanidad. Ver todo el historial de inventos realizados en la guerra nos hace pensar si deberían de haber más de estas. Porque una de las limitaciones humanas es que tenemos miedo de experimentar.

El legado de la Guerra Fría en la informática
F.Manuel Fotografía del sistema informático de una base militar
La informática juega un papel importante en la vida de todos los seres humanos. Esto se debe porque sin algoritmos o sin informática no se podría realizar nada de lo que tenemos en nuestras vidas. Durante el Siglo XVII se produjeron grandes avances: invención del logaritmo (Napier), primera calculadora mecánica (Schickard), regla deslizante --uno de los primeros aparatos de la informática analógica. En 1939 estalló la Segunda Guerra Mundial. Alan Turing había descrito la máquina que lleva su nombre en 1936, el mismo año en el que Konrad Zuse terminó el Z1, primer computador electro-mecánico.

Camilleros en la batalla de Passchendaele en Flandes
Por: Reporteros del telégrafo
En la Primera Guerra Mundial fueron desplegadas potentes armas mecánicas y la medicina tuvo que avanzar rápidamente para hacerle frente a las lesiones que causaban. Una de las primeras mejoras se dio debido a las lesiones causadas por los bombardeos de artillería. Los poderosos proyectiles rasgaban la carne dejando huecos, dispersaban fragmentos de metal por el cuerpo y sus ondas de energía dañaban los tejidos blandos. Como el tratamiento rápido podía prevenir muertes por pérdida de sangre, el papel del camillero cambió. Para proporcionar una atención más rápida, hospitales de campaña bien equipados se acercaron a la acción y unidades móviles llevaron las máquinas de rayos X adonde se necesitaban.Los fragmentos diminutos de las metralletas podían causar infección y la muerte, y a menudo era difícil encontrarlos en los cuerpos de los soldados.Para facilitar la detección, la científica Marie Curie ideó la unidad móvil de rayos X, que podía transportar equipos valiosos a los hospitales más cercanos al frente.

PAGINAS WEB

https://www.xn--procesosestratgicos-ozb.com/logistica/logistica-militar/
Autor citado: Ejercito de EUA, E. (2019, 27 febrero). Logística militar [La base de las operaciones militares] - Procest. Recuperado 3 abril, 2019, de https://www.xn--procesosestratgicos-ozb.com/logistica/logistica-militar/ 
La logística militar son todas aquellas actividades que dan apoyo a las unidades de combate. Estas unidades se encuentran en conflicto o en situaciones potenciales de conflicto. ¿Qué implica esto?. Implica situaciones cambiantes e impredecibles, a las cuales la logística militar tiene que hacer frente. Esto quiere decir, que no tienes que entender a la logística como un mero régimen de transporte de bienes, sino más bien como un conjunto de acciones destinadas a contrarrestar o aminorar las situaciones impredecibles. Para conseguir esto, la logística militar lleva a cabo unas funciones muy determinadas. Estas funciones a su vez, permiten cumplir con objetivos, que en esencia son dos: asegurar una zona o tomar una diferente (aunque se los puede dividir en muchos más si somos específicos). La logística militar no afecta a los objetivos cumplidos directamente, sino que primero tiene un impacto sobre una serie de factores. La mejora de estos factores es lo que permite tener más probabilidades de cumplir con los objetivos: superviviencia, equipamiento, comunicación y movimiento. 

http://www.enciclopediadelapolitica.org/guerra_fria/
Autor citado: RodrigoBorja, R. B. (2018, 17 septiembre). Guerra fría. Recuperado 3 abril, 2019, de http://www.enciclopediadelapolitica.org/guerra_fria/
Ya en 1939, durante de XVIII Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética, Joseph Stalin lanzó duras amenazas contra las potencias occidentales. En diciembre de ese año la URSS fue expulsada de la Liga de las Naciones por su guerra contra Finlandia. A fines de 1940 el portavoz soviético ante el >Kominform, Andrei Zhadanov, describió la situación mundial como la división absoluta del mundo en dos campos hostiles e irreconciliables y denunció a los gobiernos independientes de Asia como “lacayos del imperialismo”. El 23 de agosto de 1939 se celebró el pacto Molotov-Ribbentrop que habilitó a Hitler para atacar Polonia y Europa occidental. Vinieron luego las alianzas militares. Los Estados Unidos de América concretaron entendimientos con 42 países de Europa occidental, Oceanía, Asia y América Latina. La Unión Soviética, por su lado, creó en 1955 el Pacto de Varsovia para erigir un mando unificado de las fuerzas armadas de Albania, Alemania oriental, Bulgaria, Checoeslovaquia, Hungría, Polonia y Rumania y vincular a todos estos países en un tratado llamado de amistad, cooperación y ayuda mutua, pero que en el fondo no era otra cosa que una estrecha alianza militar.

https://es.calameo.com/read/00443497053d9aa2cc308
Autor citado:Luis Castilla, J. O. R. G. E. (2002). La Importancia de La Logística En La Segunda Guerra Mundial. Recuperado 3 abril, 2019, de https://es.calameo.com/read/00443497053d9aa2cc308
Red Ball Express fue el mayor y mas complejo sistema logístico de abastecimiénto que organizó el ejercito de los Estados Unidos en la Segunda Guerra mundial. Nos tenemos que situar en junio de 1944, los aliados han invadido Europa por las costas de la bretaña francesa y van ganando terreno a los alemanes. El primer paso logístico ya estaba dado y consolidado, los enseres, víveres y gasolina estaban posicionados en las playas de Bretaña, pero había que repartir todo eso entre las tropas desplegadas, así nació Red Ball Express Fue un sistema de abastecimiento rápido y continuado con convoyes de camiones. Los camiones que empleaban iban señalizados en su parte delantera con unas visibles bolas de color rojo ( el nombre así los bautizó) y tenían prioridad absoluta en todas las rutas de uso militar. Era un sistema de abastecimiento circular, lo que hoy en día es conocido en el transporte como MILK RUN.
-Fernández Martínez José

VÍDEOS
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https://youtu.be/dwysaG5zKak
Elaborado por: Labor Omnia Vincit
La Fuerza Logística Operativa es la organización del Ejército de Tierra que tiene por cometidos prepararse para proporcionar, en el escenario de actuación de la Fuerza, el apoyo logístico necesario para las operaciones; proporcionar, a su nivel en territorio nacional, el apoyo logístico que precisan las UCO,s del Ejército de Tierra para mantener sus capacidades operativas, complementando la estructura permanente de apoyo logístico en el desarrollo de las funciones logísticas de personal, abastecimiento, mantenimiento, transporte y sanidad, en la forma que determine el Sistema de Mando y Dirección del Ejército; y proporcionar la asistencia derivada de los apoyos de nación anfitriona. También le corresponde, cuando así se disponga, proporcionar el sostenimiento y el apoyo logístico que desde territorio nacional sea preciso prestar a la fuerza proyectada. la brigada Logística es un conjunto de unidades de apoyo logístico puestas bajo un mando único y constituidas, adiestradas y equipadas para ser empleadas en apoyo a las Grandes Unidades o en el marco de una organización operativa de superior nivel, de acuerdo con la doctrina específica terrestre. También le corresponde prestar apoyo logístico, a su nivel, a las Unidades, Centros y Organismos en las funciones logísticas de personal, abastecimiento, mantenimiento y transporte, complementando la estructura permanente de apoyo, así como el apoyo derivado de misiones de apoyo logístico de nación anfitriona, y contribuir a la proyección y apoyo logístico de fuerzas empeñadas en operaciones, todo ello en la forma que determine el Sistema de Mando y Dirección del Ejército y la normativa que regule el Apoyo Logístico a Operaciones.

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https://www.youtube.com/watch?v=ka2ZAM-OMPE
Elaborado por: Animoto
Los orígenes de la logística cuyo término proviene del campo militar, relacionado con la adquisición y suministro de materiales requeridos para cumplir una misión aplicada a la actividad empresarial, se remontan a la década de los cincuenta. Una vez concluida la segunda guerra mundial, la demanda creció en los países industrializados y la capacidad de distribución era inferior a la de venta y producción. A pesar de que la logística siempre es una parte esencial en cualquier actividad económica,en las últimas décadas se ha sentido un vivo interés por el desarrollo de la misma, al punto de que un número creciente de empresas la están adoptando como herramienta gerencial en vista de los resultados positivos que arroja la aplicación.Logística" es el proceso de planificar, implementar y controlar el flujo y almacenaje de materias primas, productos semi-elaborados o terminados, y de manejar la información relacionada desde el lugar de origen hasta el lugar de consumo, con el propósito de satisfacer los requerimientos de los clientes.

FOTOGRAFÍAS

Autor: Autor retirado por lo tanto la información de este es confidencial.

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa agrupa el conjunto de unidades de apoyo destinadas a facilitar el ejercicio del mando al General Jefe de la Fuerza Logística Operativa. El Estado Mayor es el principal órgano de apoyo al mando del Jefe de la Fuerza Logística Operativa, responsable de proporcionarle los elementos de juicio necesarios para fundamentar sus decisiones, traducir estas en órdenes y velar por su cumplimiento. Se articula en Área de Operaciones del sistema y Área de Sostenimiento del Sistema. La Unidad de Cuartel General es la unidad responsable de la dirección y ejecución de la seguridad, régimen interior, servicios y apoyos que el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa precisa para su funcionamiento. La Jefatura de Asuntos Económicos es la responsable de la dirección y coordinación del recurso financiero, la contratación y la contabilidad, correspondiéndole asimismo la administración de los recursos financieros asignados a las unidades, como consecuencia de su empleo fuera de territorio nacional.


Autor: Fotografia tomada por el ejercito de tierra en el comando logistico.

Centro de Apoyo Logístico a Operaciones es el órgano responsable de la gestión, coordinación y control de los recursos logísticos asignados para el apoyo a las operaciones. Asimismo, se encarga de la gestión y explotación de las bases de datos de carácter logístico y mantener el Archivo Central de Operaciones.
Además cuenta con los Órganos de Apoyo al Mando que son:
El Órgano de Apoyo Institucional es el responsable del apoyo y asesoramiento al jefe de la Fuerza Logística Operativa en sus funciones de representante institucional de las Fuerzas Armadas y del Ejército de Tierra. La Asesoría Jurídica es el órgano que realiza la función de asesoramiento jurídico del Jefe de la Fuerza Logística Operativa y de sus Unidades que no dispongan de ella. La Oficina de Comunicación es el órgano responsable de la comunicación de la Fuerza Logística Operativa. Asimismo, programa, organiza y ejecuta las actividades de relaciones públicas y protocolo en las que participan sus Mandos.

Autor: La jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton

Los países de la Unión Europea (UE) estudian el envío de efectivos militares a Haití. El motivo es para que ayuden en el transporte de materiales y en la construcción de refugios para la población sin techo desde que el país fue arrasado por un terremoto hace un mes. Así informa un portavoz comunitario. Además, se se anunció a los líderes europeos que tanto el Gobierno haitiano como la ONU han solicitado a la Unión asistencia militar para ayudar en tareas logísticas. También se hará el levantamiento de refugios seguros ante la proximidad de la estación de las lluvias, que éstas se inicia en marzo. Todo ésto se llevó a cabo con el fin de ayudar.


Autor: La compañia de periodicos en web Paronama.

En esta fotografía se nos muestra un ejercicio logístico por parte de Seúl y de Washington. Los países potencia haciendo un ejercicio colaborativo de logística con el fin de tener una eficiencia en el frente en dado caso que se presente una guerra por parte de Corea del Norte. Corea del Norte ve esto como una amenaza contra de su soberanía. Por otro lado, este ejercicio solo se llevo a cabo como precisamente eso, un ejercicio. Los dos países trabajaron conjuntamente con sus tanques más sofisticados. Las demás potencias toman esto como una manera de presentar paz entre las dos naciones. En fin esto solo es un ejercicio en el cual se puso a prueba su desempeño en el campo de batalla y sobre todo su logística.

Autor: Salvador Aparicio Matamala
Santiago de Chile, Junio de 2008

Es el origen de la logística moderna, la milicia empezó a planificar estrategias que permitieran el adecuado suministro de provisiones, víveres, información, armas, etc. Con ello nace el concepto de flujo logístico, el cual se sumaría más tarde al concepto de cadena de suministro. En la siguiente fotografía se nos muestra el desempeño de la cadena de suministro en el frente en la guerra de Irak por parte de EUA. Como ya se sabe EUA cuenta con la más sofisticada logística militar al ser el primer país con el ejército más poderoso del planeta. Durante la guerra fue primordial el suministro de alimentos, los soldados igual comen vaya y sobre todo deben estar en optimas condiciones para la guerra. Algo que no se dio mucho por parte de Irak ya que es un país en caos y no hay una manera de organización tan perfecta como la de EUA. La logística en la guerra se define como el arte de mover a los ejércitos.

PAGINAS WEB
https://scholar.google.es/scholarhl=en&as_sdt=0%2C5&q=log%C3%ADstica+militar&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3D6mehVaufrTAJ
Autor citado:da Silva, C. A. V., & Musetti, M. A. (2003). Logísticas militar e empresarial: uma abordagem reflexiva. Revista de Administra&ccdeil; ão da Universidade de São Paulo38(4).
¿ Cómo los empresarios aplican la logística militar en sus organizaciones?. La logística en el ámbito militar es el conjunto de actividades inherentes al transporte, abastecimiento y alojamiento de tropas. Igualmente se define como componente del arte de la guerra, el cual tiene el propósito de facilitar a las Fuerzas Armadas los recursos necesarios para satisfacer oportunamente y en la cantidad necesaria las exigencias de cualquier confrontación. Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial bastantes conceptos, suposiciones, técnicas y aplicaciones fueron adaptados al sector empresarial y la logística se consideró como actividades de abastecimiento, producción y distribución de bienes y servicios. En éste libro, se mostrará cómo los elementos de la logística son aplicados en las organizaciones a partir de las experiencias aportadas por las fuerzas militares, y como ha sido usado a través de los años.

https://retos--operaciones--logistica-eae-es.cdn.ampproject.org/v/s/retos-operaciones-logistica.eae.es/transformaciones-y-retos-de-futuro-en-la-logistica-militar/amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQCCAE%3D#aoh=15535210526010&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=From%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fretos-operaciones-logistica.eae.es%2Ftransformaciones-y-retos-de-futuro-en-la-logistica-militar%2F
Autor citado: Retos en Supply Chain, R. S. C. (2018, 8 noviembre). Transformaciones y retos de futuro en la logística militar. Recuperado 3 abril, 2019, de https://retos--operaciones--logistica-eae-es.cdn.ampproject.org/v/s/retos-operaciones-logistica.eae.es/transformaciones-y-retos-de-futuro-en-la-logistica-militar/?amp_js_v=0.1
El concepto de logística, que para algunos es un ámbito de índole científica, y para la inmensa mayoría el conjunto de operaciones de abastecimiento y distribución que permite el flujo continuo y sin interrupciones de materias y productos a lo largo de la cadena de suministro, surge y da sus primeros pasos en el campo militar. Elevada a rango de arte de la guerra en tiempos de Napoleón, desde entonces la logística ha compartido triunvirato con la táctica y la estrategia en la milicia, evolucionando al compás de los avances tecnológicos y las nuevas necesidades de defensa que han ido surgiendo con el tiempo. Sin embargo, tras la Segunda Guerra Mundial, la logística militar ha ido fraguando y consolidando una íntima relación con el sector logístico privado, estableciéndose una simbiosis entre ambos que hoy sería prácticamente imposible de romper.

https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/22403/34728
Autor citado: David Servera-Francés, D. S. F. (2010, 1 septiembre). Concepto y evolución de la función logística | Servera-Francés | Innovar. Recuperado 3 abril, 2019, de https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/22403/34728
Durante años, la función logística ha sido considerada como una actividad rutinaria, meramente operativa y necesaria para proveer los productos desde los centros de producción a los de uso o consumo. Desde esta perspectiva, la función logística en la empresa era contemplada únicamente como un centro generador de costes sin capacidad de diferenciación (Ballou, 2004). En el ámbito académico, su estudio se realizaba desde la perspectiva industrial o técnica, en busca de modelos que permitieran optimizar espacios, planificar distribuciones y reducir costes. Con el tiempo, la globalización de la economía y la consiguiente apertura de nuevos mercados distanciados geográficamente fueron cambiando la percepción de la función logística hacia nuevas dimensiones, en las que la función logística permitía ciertas ventajas competitivas basadas en la reducción de los tiempos de entrega o en la optimización de costes.
-Popoca Molina Diego

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